Vídeo de la respuesta. | garybpilot

El motivo de esta explicación viene tras la publicación de un vídeo en Tik Tok por el usuario Idris Ali, quien cuestionó lo que hacen los pilotos en 18 horas de vuelo, afirmando que cree que simplemente su función consiste en despegar y aterrizar el avión, pero que el resto de hora simplemente pulsan el botón automático. En los comentarios del vídeo, algunos bromean sobre si escuchan música o charlan entre compañeros.

@idrisaliwastaken can they at least switch into pyjamas or something? 😂 #plane #pilot #relatable #comedy #flight ♬ original sound - Idris Ali

Gary Baumgardner, piloto desde 2007, ha querido aportar algunas ideas respondiendo al vídeo en su cuenta de Instagram. El piloto quiso «dejar las cosas claras» sobre cuál es su función e indicó que no solo tiene la tarea de aterrizar y despegar el avión, tumbando la teoría que el Ali tenía. "Si estás volando y aparece una tormenta, el piloto automático no puede sacarte de allí automáticamente", detalla Baumgardner, quien indicó que hay funciones, como controlar el tráfico aéreo, que el piloto automático no puede hacer.

Por otra parte, Baumgardner puntualiza que durante todo el vuelo deben realizar registros, llamada y comprobaciones necesarias del sistema, además de que tienen que estar disponibles en caso de emergencia. Sin ir más lejos, también indicó que en aquellos vuelo de más 18 horas suele haber cuatro pilotos a bordo y hay oportunidad para descansar. En los vuelos internacionales, según continua, tienen literas separadas.

Su respuesta ya acumula más de nueve millones de visitas y más de dos mil comentarios, donde algunos bromean sobre lo desconcertante que será mirar al otro lado del pasillo y ver a un piloto durmiendo, mientras que otros elogiaron la respuesta de Baumgardner.

"Si fuera fácil, todos serían pilotos de A380. Cualquier vuelo tranquilo puede convertirse en una montaña rusa en segundos. Respeten a los pilotos", subraya un usuario en los comentarios.