El dilema sobre si es bueno tomar una copa de vino lleva años presente. | Phoyo_Mix en Pixabay

Una copa de vino al día no hace daño o al menos eso es lo que se dice sobre esta bebida, que se considera que puede tener beneficios para la salud. Con el paso del tiempo cada vez ha sido más débil esta teoría y los médicos no lo ven bueno.

EL doctor Ignacio Novo, portavoz del Grupo de Alcohol y Otras Drogas de la Sociedad Española de Medicina Interna, ha dado un no rotundo sobre la teoría en una entrevista para La Voz de Galicia. "Detrás de todo ello, muchas veces estaban los lobbies de las empresas relacionadas con las bebidas alcohólicas. Hay estudios antiguos que defienden esta hipótesis en los que se hablaba del vino tinto metido dentro del concepto de dieta mediterránea, pero con el tiempo se ha visto que no es así y no aporta ningún beneficio", ha puntualizado Novo.

El médico en la entrevista ha puesto su interés discutir si es bueno tomar una copa al día. Considera que va a depender del grado de consumo, pero que esta teoría no es beneficiosa para nuestro organismo. Además, ha desmentido que el vino y la cerveza son mejores que las bebidas destiladas.

"La sustancia tóxica, que es el etanol, y su metabolito que es el acetaldehído, están presentes independientemente de qué bebida ingiramos", ha concluido.