Ya hay personas afectadas por esta estafa en España. | Ahmad Ardity en Pixabay

"De los autores de... 'Hola papá este es mi nuevo número de teléfono'. 'Tiene un paquete listo para recoger'. 'La agencia tributaria te calificó para un reembolso de impuestos'. Hoy llega... 'Su tarjeta ha sido inhabilitada», así lo ha afirmado la Policía Nacional en sus redes sociales advirtiendo de una nueva estafa para nuestros bolsillos, de la que muchas personas ya son víctimas en España.

La estafa llega a través del siguiente mensaje: «Su tarjeta ha sido inhabilitada debido a los nuevos cambios de seguridad. Acceda al enlace para reactivarla». Los estafadores se hacen pasar por la entidad bancaria, por lo que muchos caen de forma automática, convirtiéndose en víctimas.

Una vez clicado el enlace, se roban algunos datos de la persona, de los que el estafador puede hacer un uso peligroso y fraudulento. Si has pinchado en uno de estos enlaces, lo mejor es contactar con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido y cancelar todas las operaciones que se hayan podido efectuar, bloquear el acceso a la cuenta y actualizar los datos del acceso a la banca online.