Una psicóloga de mascotas da con el motivo por el cual los gatos son ariscos | Imagen de Claudia en Pixabay

A pesar de que se considera al perro como el mejor amigo del hombre, los gatos también ocupan un lugar importante en la vida diaria de muchas personas como mascotas. Sin embargo, alrededor de ellos existen numerosos mitos sobre su comportamiento y su psicología.

Uno de los mitos más comunes es que los gatos son vengativos y rencorosos, pero esto no es realmente cierto. Según Kristyn Vitale, profesora de salud y comportamiento animal en la Unidad Ambiental de la Universidad de Maine (Estados Unidos), cuando los gatos muestran rechazo, en realidad están expresando inseguridad.

«Es posible que el gato no esté comunicando un mensaje de manera consciente, pero definitivamente está transmitiendo un mensaje. Y ese mensaje no es simplemente 'estoy enojado contigo'», explica la profesora a la revista estadounidense Inverse.

Según la experta, cuando un gato muestra rechazo o tiene un comportamiento arisco, no significa necesariamente que esté enojado con su dueño, sino que puede estar sintiéndose solo, ansioso o inseguro, y lo expresa de esta manera.