Las actitudes positivas ayudan a mantenernos mejor. | Fotorech en Pixabay

Las rutinas son importantes para saber qué hacer en muchas casos en nuestro día a día y tener éxito. La universidad de Harvard ahora ha recomendado crear rutinas en las que se incluya algo de tiempo para trabajar en los objetivos personales, así como aprender nuevas cosas y tener un buen cuidado para nuestra salud física y mental.

Una de las recomendaciones es ser perseverante, puesto que los éxitos no se logran de un día para otro, sino que hay que tener constancia a la hora de querer conseguirlos. Esto incluye aceptar los errores que se puedan tener en el camino.

Otro punto a tener en cuenta es que hay que salir de la zona de confort, puesto que los desafíos nos ayudan a afrontar nuevos retos. Por ello, la Universidad de Harvard recomienda buscar actividades que salgan de esta burbuja personal en cualquier aspecto de nuestra vida.

Hay que tener en cuenta que tomar aire libre es importante, por lo que salir 30 minutos al día, ya sea a correr o a disfrutar de la naturaleza harán que tengamos mayor energía.

Para ser exitoso también es importante mantenerse enfocado en los buenos aspectos que ocurren en nuestra vida y mantener actitud positiva. Esto ayudará a superar obstáculos.

Aunque a veces no lo creamos, inspirarnos en los demás también nos ayuda a tener éxito. Es por ello por lo que acudir a conferencias o leer biografías nos ayuda a saber cómo enfocar ciertos caminos de nuestra vida.

La higiene del sueño es muy importante para la salud, tanto física como mentar. Harvard recomienda que durmamos entre 7 y 8 horas para mejorar la concentración y la creatividad.

Aprender continuamente cosas es beneficioso para un mismo, ya que el saber no ocupa lugar y mantenernos motivados en nuevos aspectos nos hará estar mejor.

Es importante también cuidar la salud física, por lo que llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y evitar la ingesta de productos como el alcohol o el tabaco, hará que nos sintamos mejor.

Por último, ser agradecido es muy importante para seguir enfocados. Harvard recomienda dedicar unos minutos a agradecer todo lo buenos que ha pasado en el día y valorar, de este modo, lo que tenemos.