Una imagen del documental. | MANUEL FERNANDEZ-VALDES/NETFLIX

El nuevo documental de Netflix ‘El caso Asunta: Operación Nenúfar’ está dando de qué hablar estos últimos días. La desaparición y muerte de la pequeña niña gallega de 12 años conmocionó a muchas personas en España, por lo que la gente ahora vuelve a retomar los debates sobre el caso.

Uno de los momentos destacados de este largometraje son las conversaciones al separarse y tras el fallecimiento de la menor entre Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de Asunta, que son un momento clave de este caso. En uno de los mensajes donde Alfonso intenta tranquilizar a Rosario al saber los resultados de la autopsia.

Noticias relacionadas

En las conversaciones se ve un tono cariñoso entre ambos e incluso Alfonso usa apodos como «lentejita» y deditos». Por otra parte, La detención de Rosario Porto y Alfonso Basterra se llevó a cabo en medio de un ambiente tenso y cargado de emoción, y en cambio, las cámaras de seguridad captaron a Rosario riéndose en el porche de la casa donde ocurrieron los hechos, añadiendo más complejidad al caso.

Una vez ya entraron en el calabozo, se grabaron interacciones entre ellos. En una de ellas Basterra intenta tranquilizar a Porto y le anima con que todo saldrá bien, pero la mujer lamenta lo ocurrido: «Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas. Yo fui tan tonta que todas las cosas que tú me mandabas para que entrases en razón, hacerte ver el daño que me hacías y lo otro, Alfonso, lo otro».

Asimismo, hay una frase que llama la atención: «¿No te dio tiempo a eso, verdad?». Esta la pronunció Rosario y él responde negativamente. Esta conversación dejó muchas preguntas por resolver.