Este tipo de problema afecta tanto a hombres como a mujeres. | Pixabay - Jackmac34 -

Más del 50 por ciento de la población tiene un problema capilar, concretamente caspa o descamación, lo primero que tenemos que aprender es a diferenciarlo para después poder usar el tratamiento más adecuado para solucionarlo. Lo que hay que tener presente es que sus causas son de origen distinto así que comprueba las diferencias de cada una de ellas y pon solución.

¿Cómo identificarlos?

1. Las placas o escamas, es lo primero en que debemos fijarnos, mientras que las de la caspa son grandes y grasas (algunas se quedan enganchadas en el pelo) y son de un color amarillento, las que se originan por la descamación son pequeñas y de color blanco o transparente.

2. Picor, la caída de las escamas produce picor, esto es debido a la sequedad que produce, además el pelo se vuelve encrespado y frágil, la caspa es todo lo contrario, es más grasa y con mascarillas tiene mejor aspecto.

3. Situación. Si nos fijamos bien la caspa al normalmente cae encima de los hombros, de ahí que sea un factor muy poco estético al utilizar sobre todo ropa oscura, mientras que la descamación se produce a lo largo de todo el cabello.

Cuidado con el estrés, afecta a tu pelo

La caspa si es leve se puede ir solucionando lavándonos el pelo con un champú sin parabenos, de esta manera iremos reduciendo la grasa del cuero cabelludo, si vemos que continua igual ya tendríamos que comenzar a utilizar tratamientos contra la caspa. La descamación conviene tratarla de otra manera y necesitamos para eso un champú que nos hidrate bien el pelo, de esta manera conseguiremos que las pequeñas placas vayan desapareciendo poco a poco.

De todas maneras hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en su aparición como pueden ser: el estrés, cansancio, ansiedad, la dermatitis seborreica, problemas hormonales o contaminación ambiental. Si vemos que aunque sigamos estos consejos no hay mejora recomendamos la visita a un profesional donde nos indicará que proceso seguir para lograr eliminar este problema.