Kenichi Sakuma, un entrenador japonés famoso por ser el nuevo gurú del fitness para famosos y supermodelos,afirma que se pueden perder los kilos de más y moldear una figura de ensueño dedicando tan solo cinco minutos al día.

Sin efecto rebote, sin dietas peligrosas, con poco esfuerzo y en un tiempo récord, el método Sakuma ha conquistado a actores, modelos e influencers y los libros en los que el entrenador explica su sistema de entrenamiento han vendido más de tres millones de ejemplares.

¿Cómo funciona?

El método Sakuma es realmente sencillo, pues tan solo son necesarios cinco minutos de ejercicios para trabajar la musculatura abdominal y el torso, al tiempo que se mejora la figura y el metabolismo basal, centrándose en corregir determinados hábitos posturales que nos impiden perder grasa.

Además de emplear poco tiempo, aunque las dos primeras semanas es conveniente hacer los ejercicios a diario, al llegar a la tercera pueden pasar a hacerse solo tres veces a la semana.

Según este método, el cuerpo solo podrá perder un 5% de su peso original al mes, porque sino se perdería masa muscular en lugar de grasa.

Además, se recomiendo combinarlo con una dieta equilibrada.