El sueño es un rol muy importante en nuestra salud | Pexels -Artem Podrez-

El calor del verano, acompañado de las inevitables noches de sudoración, nos obliga a prestar especial atención a nuestros hábitos de higiene. Un aspecto frecuentemente subestimado pero crucial es la frecuencia con la que cambiamos la funda de nuestra almohada. Este simple acto puede tener un impacto significativo en la salud de nuestra piel y la calidad de nuestro sueño.

¿Por qué cambiar la funda?

Durante la noche, nuestras almohadas acumulan células muertas de la piel, sudor e incluso residuos de productos de belleza. Todos estos elementos pueden formar un caldo de cultivo para las bacterias, que a su vez pueden causar brotes de acné, irritaciones y envejecimiento prematuro de la piel. Además, ácaros del polvo y otros alérgenos pueden amontonarse, desencadenando reacciones alérgicas y afectando la calidad del sueño.

¿Cada cuánto deberíamos cambiarla?

En general, se recomienda al menos una vez por semana. Sin embargo, durante el verano, cuando las altas temperaturas nos hacen sudar más, es aconsejable hacerlo con mayor frecuencia. Si sufres de piel grasa, acné o sudoración excesiva durante la noche, cambiar la funda de la almohada cada dos o tres días puede ser de gran ayuda.

Elige las que estén hechas de materiales naturales y transpirables, como el algodón o la seda, que no sólo ayudan a mantener tu piel fresca, sino que también son menos propensos a albergar bacterias. Evita usar productos de belleza pesados antes de acostarte, ya que pueden transferirse a la funda de la almohada y ensuciarla más rápidamente. Finalmente, trata de lavarla con un detergente suave y sin fragancia para evitar irritaciones en la piel.Como podemos comprobar algo tan simple como cambiar regularmente la funda de tu almohada puede marcar una gran diferencia en la salud de tu piel y la calidad de tu sueño.