Si bien es cierto que Ibiza es mucho más que fiesta, es innegable que muchos de los turistas que eligen nuestra isla en plena estación veraniega lo hacen con el objetivo de pasárselo en grande en todo tipo de fiestas. Hoy hablaremos de un producto que suele ser utilizado en unas de ellas: los polvos Holi.

Para describir estos polvos que tan de moda están actualmente, es imprescindible averiguar también qué son las Fiestas Holi. Tanto en Ibiza como en muchas otras partes de España se están popularizando mucho, lo cual no sorprende teniendo en cuenta los aspectos que veremos a continuación.

En qué consisten las Fiestas Holi

Aunque la cultura hindú no está muy presente en España, algunas costumbres sí se han importado. Un claro ejemplo es precisamente el de las Fiestas Holi. Hablamos de unos eventos que tienen lugar tanto en la India como en otros territorios en los que hay colonias hindúes, entre los que destaca Nepal.

Hablando de la festividad original, hay que decir que acostumbra a celebrarse entre febrero y marzo. No es el caso que nos ocupa, ya que las Fiestas Holi de Ibiza y de todo el territorio español en general son llevadas a cabo sin respetar esta fecha. ¿A qué es debido? Básicamente esto es fruto de la adaptación de la fiesta a nuestro país.

Mujeres, hombres, niñas y niños se lo pasan en grande en las Fiestas Holi que se celebran en España a lo largo de todo el año. Y no es para menos, puesto que en ellas adquieren una especial relevancia los colores, los cuales se integran en la piel de los asistentes a través de los polvos Holi en los que profundizaremos a continuación.

Antes de hacerlo, conviene destacar el significado que tiene la fiesta. Estamos describiendo un evento que se caracteriza por ser integrador a más no poder. Y es que los polvos dan pie a que cada persona luzca una combinación de tonalidades completamente distinta. Ello es una clara muestra de la diversidad que tiene la sociedad.

Noticias relacionadas

Ver a tantísimas personas juntas, bailando y saltando al ritmo de la música, refleja la integración de los individuos, amén de la aceptación de todos ellos sin tener en cuenta las diferencias, en este caso puramente visuales. La unión de la comunidad es celebrada por todo lo alto en una fiesta que, como hemos dicho antes, exige contar con un producto que describiremos en próximas líneas.

Así son los polvos Holi

Así como en la tomatina es imprescindible disponer de tomates, en las fiestas Holi es imprescindible tener los polvos que reciben el mismo nombre. Estamos ante un producto que presume de una gran versatilidad, ya que puede ser utilizado en este tipo de festividades de varias maneras distintas. Una de ellas consiste en lanzarlo para teñir la piel propia o la de otra persona, aunque también existe la posibilidad de mezclarlo los polvos Holi con agua, creando una especie de pintura muy llamativa.

Tal como sucede con muchos otros productos, cada vez más los consumidores se fijan en que sean de origen natural. Si también es tu caso, estás de enhorabuena: hay fórmulas como las de los expertos de Luminosos Fluorescentes que incluyen solo ingredientes orgánicos. Los polvos Holi de los que estamos hablando y que venden en esta tienda online han sido elaborados con elementos que son 100% naturales: colorantes alimentarios y harina de maíz.

Esto deriva en varios aspectos muy positivos que tienen en cuenta tanto los organizadores de las fiestas como quienes asisten a ellas. Uno de los más importantes guarda relación con el factor medioambiental. Y es que los polvos Holi son biodegradables, por lo que no afectan de ninguna manera al ecosistema que tan dañado está en pleno 2023.

El hecho de que no contamine es visto con muy buenos ojos por quienes deciden disfrutar al máximo de las Fiestas Holi, así como la no toxicidad del producto, el cual hay que decir que no contiene gluten.

Tras haber visto que los polvos Holi presumen de características tan buenas, tal vez hayas deducido que el precio a pagar por ellos es muy elevado. Nada más lejos de la realidad. De hecho, los asistentes suelen acudir a dichas fiestas adquiriendo no solo una bolsa, sino varias de ellas, puesto que 100 gramos de polvos Holi son bastante asequibles. Además, se aplican descuentos al comprar una considerable cantidad de bolsas.

A pesar del bajo precio que tienen los polvos Holi, proporcionan una altísima dosis de diversión al ser utilizados en una fiesta temática. Independientemente de si te gusta o no la cultura hindú, te lo pasarás en grande asistiendo a uno de estos eventos en Ibiza. Eso sí, aunque la ropa se puede lavar después del jolgorio, no es aconsejable llevar puestas aquellas prendas a las que más cariño tienes.