Imagen de recurso de una persona trabajando. | Imagen de reallywellmadedesks en Pixabay

Arthur C. Brooks es un profesor de Harvard que ha escrito ya varios best-sellers. El próximo será Build the Life You Want: The Art and Science of Getting Happier (Construye la vida que quieres: el arte y la ciencia de ser más feliz), del que es coautor junto a Oprah Winfrey, según señala la revista GQ.

Brooks ha explicado su teoría en Harvard Business Review en la que explica que «si eres infeliz en el trabajo, probablemente serás infeliz en la vida».

Además, en su columna en The Atlantic ha profundizado en este tema: «Para ser feliz en el trabajo, no hace falta tener un empleo fascinante que represente el pináculo de tus logros educativos o el uso más prestigioso de tu »potencial«, ni tampoco ganar mucho dinero. Lo que importa no es tanto el ‘qué’ de un trabajo, sino más bien el ‘quién’ y el 'por qué». Es decir: la clave de la satisfacción laboral son las personas, los valores y el sentimiento de logro.

Esto último es fundamental ya que si el dinero fuera el único objetivo profesional la felicidad no estará garantizada ya que el mismo aporta solo una «satisfacción temporal».

Entonces los dos objetivos que hay que perseguir día a día para no caer en la frustración y la decepción, según Brooks, son: el éxito fruto del propio esfuerzo y ser de utilidad a los demás.

Uno reforzará la percepción de que eres bueno en lo que haces y eso generará motivación, teóricamente, y el otro se refiere al intento de hacer del mundo un lugar mejor desde el propio espacio.