Imagen de recurso de un café. | Imagen de Max en Pixabay

La gran duda de muchas personas cuando piden un café descafeinado es saber si le están trayendo su petición o lleva cafeína. Hace unos días King’s Tavern Mataró se viralizó en Tik Tok por una publicación en la que advertía a las personas que en muchos casos los bares sirven café normal cuando se pide descafeinado.

@kings.tavern.mata Si pido descafeinado, ¡quiero descafeinado! #cafe #cefeteria #descafeinado #camarero #bar #consejos ♬ sonido original - King’s Tavern Mataró

En dicha publicación, algunos usuarios dejaron las claves para diferenciar si su bebida es la correcta o no, puesto que para muchas personas es importante que la bebida no lleve cafeína porque les puede ocasionar insomnio o alterar la tensión, por ejemplo.

Mirar si la cucharilla está al revés o poner una galletita o un caramelo próximo a la cucharilla para identificar si es descafeinado, y no haya confusión a la hora de servirlo, son algunos de los trucos que se pueden leer en los comentarios del vídeo.

Otras ideas que han dejado los usuarios es que los bares ponen el azucarillo justo al lado de la cucharilla o ponerla atravesando el asa.