Cada una de ellas tienen beneficios maravillosos para el cuerpo. | aedrozda en Pixabay

Las infusiones pueden ser grandes aliadas para nuestro cuerpo. Cada una es beneficiosa para nuestro organismo, ya que pueden reducir la inflamación, mejorar la concentración o fortalecer el sistema inmunológico. Las siguientes infusiones son la mejores para cada tipo de necesidad.

Rooibos

Esta infusión es recomendable para aquellas personas que tienen acné, ya que ayuda a reducirlo. Además, ayuda a la eliminación de radicales libre en nuestro cuerpo y es muy rico en nutrientes y minerales. Por otra parte, es una infusión que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Tomillo

Esta planta infusionada nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y a reforzar el sistema inmunológico. El tomillo también es beneficioso por su contenido en timo, que tiene función fungicida y tomar una al día será útil para prevenir catarros.

Salvia

Esta infusión es perfecta para nuestro cerebro, puesto que mejora la concentración y la memoria. Otro beneficio, es que estimula el flujo sanguíneo del útero y la pelvis, además de fomentar la menstruación.

Menta

La menta nos ayuda a disminuir el dolor de cabeza, además de ser a nivel externo cicatrizante. Previene los gases y ayuda con las digestiones pesadas.

Manzanilla

Esta es la mejor para los dolores de tripa, puesto que mejora la membrana gástrica, ayuda con la digestión y gases, y ayuda con los dolores menstruales.

Estas cinco infusiones son perfectas para el organismo y pueden ser un gran aliado si queremos combatir alguna dolencia o mejorar nuestro sistema.