Los insectos alados de tono gris que conocemos como polillas causan varios daños en el hogar. Suelen aparecer en los armarios donde deterioran las telas de la ropa. También pueden atacar los muebles de madera y dejarlos con agujeros, serrín o huecos. Para eliminarlas, es importante saber qué tipo de polilla es, ya que cada una tiene sus características y huellas.

Por eso, te ofrecemos algunos consejos para identificarlas y las soluciones para erradicarlas, sin necesidad de usar insecticidas tóxicos. Algunos de los remedios caseros más efectivos son:

  • Geles repelentes: son geles que se cuelgan cerca de los muebles para alejar a las polillas. También sirven como medida preventiva y se pueden encontrar fácilmente en tiendas de limpieza o supermercados.
  • Bolsitas de plantas aromáticas: una forma natural de repeler polillas es mezclar hojas de menta, clavo de olor y ramas de romero en una bolsa pequeña, que podrás colgar cerca del lugar donde se encuentran estos insectos.
  • Cáscaras de frutas cítricas: esta es una de las mejores opciones para eliminar las polillas de tus muebles de madera, es con las cáscaras de frutas como naranja, mandarina o limón. Para ello tendrás que quitarles la pulpa y dejarlas secar. Luego ponerlas en bolsitas que podrás guardar en cajones o colgar en sitios estratégicos para ahuyentar estos insectos.