Imagen de recurso. | Pixabay

Los pelos y pelusas en la ropa pueden ser algo incómodas a la hora de salir a la calle. Muchas veces son complicadas de eliminar porque están bien pegadas o el tejido se imanta a ellas, pero con estos sencillos trucos puedes eliminarlo rápidamente.

Rodillo quitapelusas

El aliado tradicional para estas ocasiones. Es una herramienta eficaz y sobre todo rápida, por lo que cuando tenemos prisa es la mejor solución. Estos rodillos suelen tener una tiras adhesivas que se eliminan una vez usadas y podemos seguir usando el aparato. Si también nos preocupan los

residuos, hay rodillos de silicona blanda que atrapan los pelos y al lavarlos se pueden usar de nuevo.

Cinta adhesiva

Si no disponemos de este aparato una opción casera es pasar cinta adhesiva y nos saca de un apuro. Solamente hay que enrollar la cinta en la mano y dejar la parte pegajosa para fuera para así poder pasarla por la ropa. Hay que tener cuidado con cintas como la americana, puesto que pueden dañar la ropa.

Guantes de goma

El látex de los guantes son muy eficaces, puesto que basta con humedecerlos un poco con agua y pasarlo por la superficie que queramos.

Esponja húmeda

Antes de que existiese el lavado en seco se usaba este método para los trajes. Consiste en pasar una esponja un poco húmeda (para no estropear el tejido) por la tela y de esta manera conseguiremos arrastrar los pelos y que se queden en la esponja.

Rodillos especiales

Hay rodillos especiales que tienen espirales de cobre que con facilidad arrastran y atrapan los pelos y que se pueden usar en alfombras y sofás. Este utensilio también sirve para el interior de un depósito.

La secadora

Si bien es cierto que hay que tener cuidado con la secadora para que ciertas prendas no se encojan, esta máquina es una ayuda para despegar los pelos antes del lavado. Tan solo hay que poner el aire frío y es útil para prendas voluminosas, como mantas y abrigos grandes.

La lavadora

Al lavar las prendas, si se añade suavizante o vinagre blanco de limpieza, los pelos se desprenderán con facilidad. Además, se pueden añadir bolas de plástico reutilizables en el tambor y ayuda a que se desprendan. Es importante no sobrecargar la lavadora, ya que si hay poco espacio no se liberarán bien los pelos.