Nos gustaría saber si el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, pudo ver anteanoche el programa «En el punto de mira» de Cuatro, en el cual se trató de forma sensacionalista y sin ningún tipo de rigor el tema de la vivienda en Ibiza. Una de las protagonistas fue la vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, que participó activamente en un programa en el que la presentadora invadía propiedades privadas, paseaba por escaleras de vecinos y hablaba con algunos de ellos que, avergonzados, ni siquiera querían salir en pantalla. Lamentablemente, Viviana de Sans sí quiso salir en pantalla. Y fue un error hacerlo. Porque los problemas de la vivienda, que no vamos a negar y del cual este periódico ha informado ampliamente durante mucho tiempo, hay que tratarlos con seriedad y rigor, no con shows para tener un minuto de gloria en televisión.

Experiencia. Siempre hemos considerado que a los dirigentes de Podemos les falta experiencia de gobierno, que se adquiere con el tiempo, pero suele ser ya habitual que actúen a la ligera, sin meditar bien sus decisiones, y con acciones de cara a la galería. Por el contrario, no aceptan las críticas y cuando las reciben ponen toda su maquinaria en las redes para defenderse. Basta acordarse a Miquel Vericad con el tema de las cabras, que ante el acoso que recibió de los animalistas solo se le ocurrió arremeter contra este medio. En esta ocasión, Viviana de Sans ha recurrido a programas sensacionalistas para salir en televisión, en una intervención que no aportó nada y que continuó con una invasión a la intimidad de una propiedad. ¿Es este tipo de programas los que ayudarán a resolver el problema de la vivienda? ¿No tiene más instrumentos Viviana de Sans desde el departamento que dirige para encontrar soluciones reales?

Desprestigio. No parece que la labor de un miembro del gobierno del Consell sea la de participar en el desprestigio de la imagen de Ibiza. Un político tiene que actuar con responsabilidad, meditar todas sus acciones, y la decisión de Viviana de Sans de participar en este programa no le beneficia ni al Consell, que tiene competencias para actuar contra los pisos turísticos, ni a Ibiza. Si Viviana de Sans quiere que vengan menos turistas está trabajando activamente para cumplir su objetivo.