La decisión del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de dar la concesión del Club Náutico Ibiza a los actuales gestores es una gran noticia para la ciudad. Por la labor que han desarrollado durante 90 años, porque se trata de un club social, sin ánimo de lucro, y que paradójicamente se encuentra en una isla donde todo es negocio y donde se mueve mucho dinero en torno al mundo de la náutica. Pero el Club Náutico Ibiza ha sabido navegar durante estos años en un escenario mucho más social y que ha arraigado entre los ciudadanos de la ciudad, tengan o no barcos o les guste o no navegar. Da igual, la nueva concesión por 35 años para los gestores del Club Náutico ha sido una noticia muy bien recibida por muchas personas.

Conocedores de la realidad ibicenca.
Hace exactamente dos años los directivos del Club Deportivo 12 Millas, con sede en Madrid, llegaron a Ibiza para criticar a los actuales gestores del Club Náutico Ibiza. El motivo era que las instalaciones se encontraban en mal estado y que necesitaban una profunda reforma. Es cierto. Pero lo que no dijeron los directivos madrileños es que el Club Náutico Ibiza gestionaba una concesión provisional y que resultaba una incoherencia realizar una gran inversión para poder perder la concesión años después. No tenía ningún sentido.

Nueva etapa. A partir de ahora se abre un nuevo escenario para el Club Náutico Ibiza. Invertirán algo más de 8 millones de euros en realizar una profunda reforma en los pantalanes y en las instalaciones en general, pero lo más importante es que unos ibicencos, gente que conoce la idiosincracia de la isla y de Vila, seguirá gestionando un club con mucho arraigo y muy querido por los ciudadanos. A veces no solo el dinero es importante. También hay sentimientos y el Club Náutico Ibiza ha recibido el apoyo espontáneo y sincero de muchas personas. Hay que felicitarse por ello.