El Ayuntamiento de Sant Josep no tiene muy claro si hay que aumentar las licencias de taxi pese a las colas que se han producido durante el mes de enero en el aeropuerto, colas que en algunos casos han llegado a los 45 minutos. La responsable del área, Paquita Ribas, ha calificado de «puntuales» dichas colas y por ello no ha decidido si hay que aumentar el número de licencias, que en la actualidad en Sant Josep suman 84. Aunque Ribas cree que las colas de hasta 45 minutos en el aeropuerto fueron puntuales, el Ayuntamiento de Sant Josep ha encargado un estudio para valorar qué hacer en el futuro.

El eterno problema.
La concesión de licencias de taxis se ha convertido en un asunto que no acaba de resolverse. Los taxistas lógicamente creen que con las actuales licencias son suficientes, ya que con eso se evitan competencia, pero es una evidencia de que Ibiza, que se muestra ante el mundo como uno de los principales turísticos del mundo, debe tener un servicio de taxi modélico. Por desgracia el sector ahora mismo tiene muchos problemas en la isla, que van desde un servicio deficiente en verano y, sobre todo, por la presencia de taxis pirata en las carreteras ibicencas.

Turismo de invierno.
Alargar la temporada parece que es uno de los grandes objetivos de los responsables políticos de Ibiza, una iniciativa que aplaudimos por sus consecuencias económicas para la isla y para el conjunto de los trabajadores. Pero es una evidencia que no se puede hablar de alargar la temporada y atraer un turismo de calidad sin prepararse para ella y para dar los servicios que se requieren. Y entre las cosas que precisan los turistas que vienen a Ibiza en diciembre, enero o febrero es no tener que esperar 45 minutos a que llegue un taxi al aeropuerto. Estas situaciones no son admisibles y no deberían repetirse en el futuro. Estudiar y hacer informes está muy bien, pero no deberían demorar la toma de decisiones que son imprescindibles y urgentes para la isla. Aunque a algunos no les gusten o incluso les perjudiquen.