La Asociación Ocio de Ibiza ha lamentado que PP, PSOE, y Unidas Podemos hayan decidido firmar con la plataforma ciudadana Prou! lo que han llamado un pacto de mínimos por la sostenibilidad que, si se aplicase, supondría la prohibición de actividades de ocio y servicios que están directamente vinculados con el turismo. Solo Ciudadanos se ha desmarcado de este acuerdo, que abre muchos interrogantes sobre lo que harían estos partidos si llegan a gobernar.

Los objetivos de Prou!
Esta plataforma ciudadana ha adquirido una gran notoriedad en estos últimos años. Denuncian los excesos que provoca el turismo y proponen medidas que, en algunos casos, supondría incumplir la ley. Y parece improbable que ninguno de los partidos que han firmado este acuerdo de mínimos esté por la labor de saltarse la legislación. En todo caso sería fundamental que PP, PSOE y Unidas Podemos expliquen qué medidas de esta plataforma están dispuestos a apoyar.


A favor del medioambiente.
Mayoritariamente, los ciudadanos están a favor de preservar el medio ambiente, la sociedad está cada vez más sensibilizada, tampoco se pueden cometer abusos en la costa, ni los negocios de ocio pueden saltarse la legislación, pero hay que ser conscientes de que la industria de la música, y sobre todo el turismo, son imprescindibles para la economía ibicenca, y resulta hasta cierto punto chocante que los mismos partidos que abogan por la prosperidad de Ibiza puedan llegar a sumarse a iniciativas que supondrían un freno al turismo. Ya sabemos que estamos en campaña, pero el sentido común no debería perderse por un puñado de votos. Y, sobre todo, evitar que estas propuestas puedan marcar la agenda política. Por eso tiene razón la Asociación Ocio de Ibiza al solicitar a los partidos políticos que sean claros, y que digan qué propuestas apoyan de Prou! y cuáles son irrealizables simplemente porque no son ni legales. Las elecciones no deberían hacer perder la perspectiva de la realidad.