Hoy publicamos la única entrevista que la ya exconsellera del PSOE en el Consell d’Eivissa, Marta Díaz, ha concedido desde que el pasado lunes salieran a la luz pública las informaciones que apuntaban a un supuesto uso irregular de los gastos de caja fija en la pasada legislatura. Cada cual sacará de sus respuestas las conclusiones que considere oportunas, pero Díaz insiste en negar que su actuación haya sido irregular ni haberse beneficiado de algunos pagos hechos con la tarjeta del Consell, algo que colisiona con la respuesta que ofrece, por citar solo un caso, sobre la compra de una crema en el aeropuerto de París, al afirmar que no lo sabe pero que sería para un regalo institucional. Si así fuera, lo lógico sería poder detallar para quién fue ese regalo, porque si no se hace, lo que los ciudadanos piensan es que fue para sí misma.

Auditarlo todo.
La auditoría que ha anunciado el PP se puede convertir en una derivada que haga aflorar nuevos datos espinosos sobre los gastos del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa en la anterior legislatura. Porque hay que recordar que aquellos gastos que ahora motivan la dimisión de la exvicepresidenta 2ª del Consell d’Eivissa, nunca hallaron censura ni reconvención por parte de los órganos internos de control de la institución ni tampoco por los partidos que integraban el equipo de gobierno, PSOE y Podem. Por ello, convendríaque la auditoría no se limitase a los departamentos de Marta Díaz.

Indignidad de Podemos.
Solo puede calificarse de vergonzoso el desmarque y la acusación que ayer lanzó Podemos en un comunicado, acusando a Marta Díaz de “aprovechar un resquicio legal de la caja fija para realizar gastos superfluos, ostentosos e innecesarios”, lo que a juicio de la formación morada “supone una profunda deslealtad” para con ellos. Y esta versión, tan indigna como improcedente tras la dimisión de Díaz, solo destapa una enorme negligencia en el control de los fondos públicos de la que son responsables a partes iguales PSOE y Podem. Tras el comunicado de Podem, Viviana de Sans debe dimitir inmediatamente. ¿O es que piensa seguir ejerciendo la oposición y controlar al gobierno de PP y Cs, cuando fue incapaz de controlar el gobierno que ella vicepresidió? Su dimisión es tan ineludible como inaplazable.