Sigue siendo el Rey

| Ibiza |

Valorar:

Don Juan Carlos ha sido uno de los mejores reyes de la historia de España. Su labor personal fue fundamental para traer la democracia y actual Constitución de forma pacífica, en unos momentos convulsos en que tanto el pueblo como las Fuerzas Armadas se portaron generosamente. Desbarató el golpe de Estado. Domina con maestría la política del gesto –que llega a todo el mundo de manera más efectiva que cualquier discurso—, y nadie duda que ha sido el mejor embajador de España, logrando apertura de relaciones, prestigio y concordia.

La Monarquía parlamentaria ha sido clave en el espectacular desarrollo de España y, al contrario que demasiados políticos oportunistas que solo piensan a cuatro años, ve más allá de unas elecciones. Por encima de cualquier romanticismo anacrónico, con una estética muy superior a cualquier república, la Monarquía tiene una utilidad real y simboliza la unión de todos los pueblos de España.

Ahora sus enemigos atacan a Don Juan Carlos, que, aunque haya abdicado a favor de Don Felipe, también sigue siendo el Rey. Solo los cursis le llaman Emérito. Los mismos cursis o puritanos que consideran un pecado mortal que un rey tenga amantes, sea cazador, beba alcohol o fume puros; los mismos tibios que se escandalizaban cuando soltó un antológico «Por qué no te callas», parando la diarrea verbal de un tirano venezolano.

Creo que el pueblo está mucho más cerca de sus humanos Reyes que de los marcianos políticos. Corren los chismes de que en estos últimos años Don Juan Carlos se encoñó y perdió el seso por una aventurera chantajista, que ha tenido sus errores, ¿y quién no?, pero saben que su balance ha sido abrumadoramente positivo para la historia de España.

¡Viva el Rey!

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sinclair
Hace 3 días

1ª. Aceptó el nombramiento de un dictador como su sucesor. Sólo esto ya dice mucho de quién es. 2ª. ¿"espectacular desarrollo de España"? Por favor: España es un país en quiebra que si no recibiera la ayuda de la UE sería lo que es: un país pobre en el que dos terceras partes dependen de la tercera (léase País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares). 3ª. Un tipo que no paga sus impuestos, según parece, pues cualquier donación o ingreso exige el pago de tributos; con eso, empobrece al pueblo, que es quien le paga esas cositas a las que el articulista no da importancia: si se lo pagara él, no pasaría nada. Por favor, que ya estamos creciditos todos.

Valoración:1menosmas

PERE
Hace 3 días

No tengo palabras para describir este artículo, me parece vergonzoso que un periódico como este publique un reportaje alabando al que fue rey de España que hasta su hijo, el rey actual, lo ha echado de su casa y de su vida y además tilda de ridículos a los que le llaman rey emérito. Jorge Montojo regresa al 2020 , escribir a favor de gente que ha traicionado a España y a su pueblo me parece deleznable. Te aseguro que no sigue siendo el rey y a este paso te quedaras sin monarquía, tiempo al tiempo. .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1