La isla de Ibiza participa la semana que viene en la feria de turismo Fitur, que el año pasado no se celebró, con la clara intención de captar al turismo nacional, que será vital también para esta temporada turística. Con el lema Ibiza, abierto por vacaciones, la mayor de las Pitiusas promocionará sus principales atributos turísticos en un marco de seguridad sanitaria. «Vamos con un mensaje claro y directo, que quiere mostrar que Ibiza está abierta y preparada para recibir turistas con la máxima seguridad», declaró ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quien señaló que este verano la isla tendrá conexiones aéreas y marítimas con un total de 12 ciudades españolas en las que se harán promociones directas.

Las cifras.
Y es que toda la confianza está puesta en el mercado nacional por ser el más cercano a las Pitiusas y el que mejor funcionó el año pasado en plena pandemia. Con la incertidumbre de qué pasará con mercados como el británico o el alemán, Ibiza confía en atraer, como mínimo, al mismo número de visitantes nacionales del año pasado. En este sentido, en 2020 Ibiza recibió 312.000 turistas españoles, la mitad de los que hubo en todo 2019. De hecho, en agosto del año pasado se incrementó un 8% la llegada de turismo nacional respecto a 2019.

Seguridad y confianza.
A la espera de saber qué pasará con los principales mercados emisores de turistas a nivel internacional, como Italia, Reino Unido o Alemania, Ibiza y Formentera deben mantener sus esfuerzos en controlar hacia la baja la cifra de contagios e incidencias y transmitir, a su vez, que se trata de destinos turísticos seguros. La feria turística Fitur, en este sentido, es un punto clave en el que no sólo se testará al mercado nacional y sus tendencias sino también las del mercado internacional. Por el momento, parece que arranca tímidamente la temporada turística y este fin de semana se contabilizarán casi 400 vuelos en Ibiza.