La Asociación Hotelera de Ibiza ciudad denunció ayer los problemas que está afrontando el sector esta temporada y cuya gestión depende directamente del Ayuntamiento. La falta de seguridad, la suciedad en las calles, las colas en las paradas de taxi y esperas para este servicio en los hoteles y el lamentable estado de las playas son problemas que se producen cada año pero que en este 2022 están siendo especialmente espinosos. La entidad puso también de manifiesto la falta de diálogo con el Consistorio presidido por Rafa Ruiz. Algo que, explicaron, no sucedió durante la pasada legislatura.

La no respuesta del Consistorio

Las mismas denuncias que los hoteleros ha formulado Periódico de Ibiza y Formentera de forma repetida en los últimos meses. El Ayuntamiento de Ibiza no se ha molestado en casi ninguna ocasión en responder a las preguntas de este rotativo sobre estas cuestiones de gestión básica y que poco o nada tenían que ver antes con la ideología. No ha sucedido lo mismo con los hoteleros, a los que ayer respondió poco después de su rueda de prensa con un largo comunicado relatando las acciones emprendidas para resolver estas cuestiones.

Acciones sin resultado

Nadie duda de que el Ayuntamiento toma decisiones para afrontar esta situaciones. El problema es que casi ninguna de ellas ha tenido el resultado esperado. Y, ante la denuncia de esto, la actitud del Consistorio es o mirar hacia otro lado o arremeter contra quien pone de manifiesto lo que está sucediendo. Mientras tanto, la situación se deteriora a pasos agigantados. Y para cuando se quiera solucionar será necesario invertir mucho más dinero y mucho más esfuerzo. Otra cosa será solventar cómo está afectando esto a la imagen turística de una ciudad que, además, es Patrimonio de la Humanidad. Urge que el Gobierno de Ruiz cambie de estrategia, aunque solo sea para rentabilizar el resultado en las urnas.