El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, aprovechó el programa BNP emitido el miércoles por la noche para explicar cómo piensa desbloquear partidas importantes de los presupuestos del año próximo ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos con la oposición. Serra explicó que su intención es llevar a pleno a partir de enero, una vez se prorrogen los presupuestos, acuerdos concretos que permitan ayudar a todas aquellas entidades sociales o deportivas que no podrán recibir ayudas el año que viene si no hay cambios presupuestarios.   

Incomprensible la postura del PSOE

El alcalde Serra ya sabe que no podrá contar con el apoyo del PSOE, que por sus cambios internos parece más interesado en mantener una postura radical en lugar de tender la mano al gobierno municipal y, como mínimo, desbloquear aquellas partidas que permitan no dejar en la estacada a entidades como Cáritas, que cumplen una función social imprescindible en Sant Antoni. Ante esta situación sorprende que Antonio Lorenzo, candidato del PSOE en Sant Antoni, diga que Serra debe tomar las riendas de la situación política y, por otro, deje claro que no van a apoyar los presupuestos. Evidentemente con Lorenzo al frente del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Antoni en sustitución de Simón Planells la postura de los socialistas se radicalizará en poco tiempo. De hecho, Planells estaba dispuesto a abstenerse con los presupuestos el día que Serra destituyó a Torres y se quedó en minoria. Lorenzo lo impidió.

La decisión acertada

Lo que ha quedado claro con esta crisis es que Marcos Serra adoptó la decisión acertada al destituir a Torres, un político que ha demostrado sobradamente sus escasas habilidades para gobernar. Los datos están ahí. En este último año Torres solo ha ejecutado el 12 por ciento de sus presupuestos, un porcentaje irrisorio en las actuales circunstancias. A Torres le preocupaba más ejercer de Rufián en Sant Antoni, sacar el máximo rédito político a sus escasos votos, y dejar en un segundo plano la gestión diaria, que al fin y al cabo es lo que necesitan los ciudadanos.