Vicent Marí afronta desde este  viernes su segundo mandato al frente del Consell d’Eivissa.    Un gobierno que estará marcado por la estabilidad, pues consiguió mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Tal y como él mismo destacó en su discurso de investidura, por primera vez en 24 años el Consell Insular «consolida la estabilidad de gobierno que se necesita para poder avanzar». Vicent Marí agradeció, además, los votos de las 23.186 personas que confían en el proyecto que el Partido Popular tiene en el Consell d’Eivissa. Tuvo también palabras de reconocimiento para aquellos ciudadanos que han votado a otros partidos políticos y apeló a la responsabilidad y al consenso, así como al trabajo conjunto para los grandes retos y objetivos comunes que hay por delante en estos cuatro años. Marí también recordó los «terribles» años de pandemia, que demostraron que hay que remar juntos para conseguir resultados.

Sanidad y vivienda

Dos de los problemas a los que se enfrenta el presidente del Consell d’Eivissa, así como el resto de ayuntamientos y el Consell de Formentera, es la falta de vivienda a un precio asequible y la situación sanitaria en la que están inmersas Ibiza y Formentera, donde la falta de profesionales de prácticamente todo tipo es demencial y está afectando cada vez más al día a día de los ciudadanos. Tanto en vivienda como en sanidad, Vicent Marí ofrece su más absoluta colaboración con el resto de administraciones, al tiempo que anunció que abren la puerta a la iniciativa privada y cooperativa para aumentar la oferta de vivienda en alquiler a un precio tasado, una fórmula sin duda atractiva para intentar solucionar este problema. En el caso de la sanidad, dejó claro que estará por encima de colores políticos para reivindicar lo que es justo para mejorar la sanidad en Ibiza.

Cooperación municipal y bienestar social

Otro de los aspectos importantes de esta nueva etapa política que empezó este pasado viernes es la firme apuesta por la cooperación municipal que tan buenos resultados ha dado hasta el momento. Y es que la colaboración con los ayuntamientos es vital para conocer las necesidades de los vecinos. El presidente del Consell d’Eivissa precisó también que no piensa renunciar a asumir las competencias de las residencias de mayores y el ciclo del agua, pero tal y como mantuvo en la pasada legislatura deben venir con los suficientes recursos económicos para poder ser gestionadas a la altura de lo que se merecen los ibicencos.

En cuanto a obras y carreteras, afirmó que estos cuatro años serán en los que se vea la rotonda del cruce de los Cazadores, la de Benirràs o la reforma de la carretera de Sant Antoni a Sant Josep. Además, dejó claro que seguirán reivindicando el convenio de carreteras con el gobierno central.

Turismo y economía

Vicent Marí tuvo también palabras destacadas para el turismo, principal motor económico de la isla, que a su vez impulsa otros sectores, como el agrario. En este sentido, en estos cuatro años se seguirán gestionando turismo y medio rural y marino desde una misma conselleria. Además, se impulsará el nuevo plan de marketing turístico, se impulsará la nueva escuela de hostelería y se seguirá combatiendo con más intensidad el intrusismo en todas sus variantes con la Oficina de Lucha contra el Intrusismo, toda un acierto de la pasada legislatura a la vista de los resultados.

«Una meta sin un plan es sólo un deseo», expresó el presidente Vicent Marí durante su discurso y, precisamente, él y su equipo tienen claro cuáles son los pasos a seguir para conseguir que Ibiza siga avanzando en los próximos cuatro años.