La portavoz del PP en el Consell d’Eivissa, Marilina Ribas, recordó en el pleno de la institución que el Govern de Armengol comunicó, el mismo día que se constituyó el Ayuntamiento de Sant Josep, una serie de observaciones al acuerdo urbanístico para realojar a los propietarios de los apartamentos de los Don Pepe. En ese momento el conseller d’Habitatge era el ibicenco Josep Marí Ribas, que actualmente es el portavoz de los socialistas en la institución insular. Desde la entrada de este informe del Govern con observaciones el protocolo para construir nuevas viviendas a los propietarios desalojados de los Don Pepe se encuentra en un limbo a la espera de buscar una solución.

«Insidias» de ‘Agustinet’.
Durante el debate celebrado en el Consell sobre los Don Pepe el portavoz socialista insinuó que temía que se intentase ahora compensar de alguna manera al propietario del terreno donde se pensaba construir las viviendas para los propietarios desalojados de los Don Pepe. El propio Vicent Marí tuvo que intervenir para pedir a ‘Agustinet’ que retirase dichas insidias, basadas en la especulación del portavoz socialista, que no aportó ninguna base documental. Sorprende que una persona con la trayectoria política como ‘Agustinet’ utilice este tipo de discursos sin poderlos demostrar, pero ya se sabe que el PSOE siempre acusa a los demás de prácticas que ellos conocen a la perfección.

Un conseller nefasto.
El debate del Consell sobre los Don Pepe no resolverá el problema de los vecinos, que siguen viviendo una auténtica pesadilla, pero al menos ha servido para confirmar que ‘Agustinet’ fue un conseller nefasto para los intereses de Ibiza. No se entiende que el Govern de Armengol pusiese reparos al acuerdo de los Don Pepe el mismo día que el PSOE abandonaba el poder en el Ayuntamiento de Sant Josep. ¿Acaso el Ejecutivo balear no formaba parte de la comisión que redactó todos los pasos que debían darse para buscar una solución? Como ya se ha demostrado con el tema de las mascarillas, durante las últimas semanas se van conociendo cada vez más detalles sobre la nefasta gestión del Govern de Armengol, especialmente con todo lo relacionado con la isla de Ibiza.