No les han bastado cuatro años de singobierno para terminar lo «emprendido», es decir, aquellos proyectos que encontró en el cajón del despacho vaciado casi a la carrera por Agustinet, en un acto de traición por parte de Alternativa Insular, con un par de cargos comprados por una moción de censura en pacto de gobierno al que dijeron o iban a acceder, y traicionar así a sus colegas de partido y votantes, puesto que a estos últimos también se lo confiaron.

Si había dinero era porque anteriormente ya se había recogido, y se habían sentado las bases para su recaudación, casi automatizada al 100% a través de domiciliaciones bancarias. Me comentan que es como llevar una empresa pero con el dinero de los otros, si se descarría la nave parece que el gobernante de turno tiene bula para esto y más. Espero poder cambiarlo. Ahora nos viene con que va a solucionar el problema del agua en Sant Josep, éste no es actual, quizás se lo parezca pero lleva ya muchos años produciéndose, decenios enteros, desde la primera piedra que se puso en el municipio para hacer hoteles mastodontes sin infraestructuras ni obligaciones legales de suministro de agua, muy pocos se salvan y han buscado soluciones de carácter privado, o han visto como las instituciones públicas les “salvan” la cara con dinero de los contribuyentes. Ahí radica mayormente el problema.

La salinidad del agua, la ingesta de fosfatos y otros organismos dañinos que lleva el agua de mala calidad en la mayor parte del municipio provoca estragos. Nuestros hijos en los colegios raro es el dia que encuentran a todos sus compañeros, faltan por motivos de salud, unas veces por dolores estomacales, otras se achaca a malas digestiones o alimentos en mal estado. Puede ser, no quiero alarmar, que se deba a que con el agua del grifo se limpian las verduras y vegetales que tomamos en casa, debemos prever y proteger este ritual con un poco de lejía alimentaria, que evitará posibles contaminaciones. Hay para hablar un buen rato de las soluciones a tomar, pero dejaré caer que la famosa “interconexión” a nivel insular no resultará suficiente, si no, al tiempo. Y la creación de la Junta de Participación Ciudadana, en la presentación de mi partido mostré algunas líneas maestras con las cuales gobernar y obtener el apoyo de los ciudadanos debería ser más fácil, tener un consejo ciudadano para consultas con representantes vecinales de todas las localidades de Sant Josep, parece ser que la copia de este proyecto, no hace sino “retratar” aún más la falta de diálogo que ha existido por parte de la Sra. alcaldesa con su pueblo. Me salen imitadores, no molesta, si es para que tomen nota de cómo se gobierna. El oportunismo no da votos, los arrastra hacia donde se originan las ideas y frescura de un nuevo partido que siempre cuenta con la consulta al ciudadano para emprender acciones y servicios.

Las “audiencias” se acumulan en la mesa de Secretaría de la Sra. alcaldesa, no recibe a los vecinos, a los ciudadanos con problemas, o te deriva hacia un concejal que te dice que es cosa de la alcaldesa y vuelta a empezar. Muchos de ellos la votaron, pero eso da igual, no hace distinciones, directamente para ella todos somos sus súbditos, y nos trata con indiferencia. No le interesa recibirnos, ya sabe que la vamos a criticar, que no estamos a gusto con su forma de hacer las cosas, se rodeará de nuevas caras, pero el problema sigue siendo ella. 4 años en esas, y ahora tomará la calle para obtener votos …, no, dejará que la campaña electoral recaiga con su peso sobre los subordinados que van en listas, simpatizantes de su partido y algún «alelado» que cree en ella como una deidad, que no es tal, puesto que confunde responsabilidad y máxima autoridad del municipio con soberbia y altivez. Hasta el punto del desprecio al prójimo por considerarse en un escalafón superior. ¿Qué política hace, Sra. alcaldesa? ¿Sabe los valores que rigen en su partido? ¿Conocen su forma de actuar en la sede de su partido? Creo que no, acaso opina que los críticos están solo en Sant Antoni, de ningún modo, algunos al ver la ceguera de la dirección del partido han optado por formar primero una plataforma ciudadana y después un partido, varios partidos nuevos acuden al sufragio municipal por primera vez, y desde luego harán algo más que ruido y pegar carteles (eso sí, en los lugares destinados a ello de forma legal por la Junta Electoral de Zona).
La soberbia es la madre de los errores garrafales y el caldo de cultivo para la adulación de la mayoría de políticos, y en este capítulo, Sra. alcaldesa, sí es la princesa del Reino.