Francina Armengol, Marcos Serra y Vicent Marí alaban el trabajo de los efectivos para apagar el fuego de Sa Talaia de Sant Antoni.
La presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, agradecieron ayer a través de sus redes sociales el esfuerzo a los más de 60 efectivos de todos los organismos que han trabajado para controlar y apagar el fuego de Sa Talaia de Sant Antoni. Asimismo, llamaron a la precaución y recordaron que cuidar el bosque es cosa de todos. «Muchas gracias por el esfuerzo y la implicación a todos los que han trabajado sin desncanso para parar el fuego. Mucha precaución, ahora y siempre. Proteger el bosque es cosa de todos», expresó Vicent Marí.

‘Zasca’ de Juan Carlos Rodríguez Tur a Podemos Ibiza.
Podemos Ibiza compartió ayer un artículo en su perfil de Twitter en el que se abordaban los cambios de cala Xarraca. «Es terrible ver cómo pasa el tiempo y aún hay políticos como Carraca que siguen destruyendo nuestro paraíso para beneficio del interés privado», expresaron los podemitas a propósito del hotel Xarraca Bay de la zona. Juan Carlos Rodríguez Tur les recordó que la licencia de ese hotel es mucho anterior a la época de alcalde de Carraca: «Cuando eso tuvo licencia a Carraca le faltaban 25 años para ser alcalde». Además, les recordó que el Govern ha permitido ampliar hasta un 20% la superficie de los hoteles: «Id a hacer el ridículo a otro sitio», concluyó.

Preguntas sobre el virus del Nilo.
La diputada del PP Tania Marí ha presentado una serie de preguntas al Govern ante el temor a que el mosquito que transmite el virus del Nilo pueda llegar a Baleares.

Vuelve el Consell de Govern.
La normalidad política llega esta semana poco a poco a las Islas tras un insólito verano y el viernes se retoma el Consell de Govern.