Miguel Jerez pide oficialmente los protocolos que Ábalos oculta.

El departamento de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sigue sin enviar una copia de los protocolos públicos firmados por José Luis Ábalos con el Ayuntamiento de Ibiza y los consells de Mallorca y Menorca que Periódico de Ibiza y Formentera solicitó el viernes pasado, lo que demuestra, entre otras cosas, que el ministerio de Transportes no es muy diligente transportando electrónicamente documentos públicos. Ante esta evidencia, el diputado del PP por Baleares, Miguel Jerez, los ha solicitado oficialmente a la Mesa del Congreso. ¿Conoceremos antes su contenido por esta vía?

Azahara Peña se suma al escarnio a Ana Gordillo.

Escoció y mucho entre las filas socialistas la avalancha de críticas a la comida de Armengol, Ruiz y Agustinet. Tanto que Azahara Peña se ha sumado al escarnio a la presidenta de los hoteleros, Ana Gordillo, a quien ha afeado su silencio sobre la piscina ilegal de Xico Cardona en contraposición a su censura a la comida.

Más control de las dietas de los diputados del Parlament.

Los diputados del Parlament deberá justificar las dietas a partir de un gasto de 10.000 euros de pernoctación y de manutención de 5.000 euros anuales presentando los justificantes cuando hasta ahora era suficiente una declaración jurada. A partir de esos umbrales, la cifra empieza a ser sospechosa. Insuficiente transparencia.

Petición de pleno extraordinario del PSOE con quorum insuficiente.

La petición de pleno extraordinario registrada por el secretario general de la agrupación del PSOE de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, no es válida porque la firmó solo él y es necesario un mínimo de una cuarta parte de los miembros de la corporación, es decir, seis en Portmany.