Las mujeres de Cs exigen a la ministra Irene Montero que rectifique su comparación entre las mujeres afganas y españolas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha firmado un escrito junto a otras mujeres de la formación liberal, como Patricia Guasp, coordinadora de la formación naranja en Baleares y portavoz del grupo parlamentario, donde exigen a la ministra Irene Montero que rectifique la equiparación que realizó entre la situación de las mujeres afganas con la situación de las mujeres españolas. Las mujeres firmantes afirman ser «conscientes de que la vida bajo el régimen talibán es una cárcel para ellas», por lo que no comprenden «las afirmaciones recientes de la Ministra de Igualdad». «Es una ofensa para todas ellas establecer una relación de comparación entre su sufrimiento y las cotas de igualdad alcanzadas en nuestro país, en cuyo nombre habla la ministra Montero cuando realiza sus declaraciones», indican en su escrito.

Inicio de curso político para los socialistas.

La Federación Socialista d’Eivissa (FSE) ha iniciado el nuevo curso político con el primer encuentro de cargos institucionales y ejecutivas de las agrupaciones de la FSE, un acto que contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Rafa Ruiz, secretario general de la agrupación socialista de Vila y alcalde de la ciudad de Ibiza, dio ánimos y fuerza «para recordar que estamos justo en el ecuador de la legislatura y que queda mucho trabajo por hacer». El PSIB celebrará próximamente su 14 congreso, donde se aprobará la hoja de ruta del partido.

Marc Tur dará una conferencia en la semana LGTBI de Sant Antoni.

El atleta olímpico Marc Tur será uno de los participantes en la Iconos Sant Antoni LGTBI Week, donde ofrecerá una conferencia sobre su experiencia en el deporte y la homosexualidad.