Marta Díaz, en la feria internacional de energía y medio ambiente de Madrid.

La consellera no adscrita Marta Díaz se encuentra en Madrid, asistiendo a la feria internacional de la energía y el medio ambiente que se está celebrando en Ifema.

Congreso del PP de Sant Antoni.

El PP de Sant Antoni celebró el jueves por la tarde el duodécimo congreso local del partido. El único candidato fue el actual presidente, Pepe Sala.

El PSOE critica que se destine dinero a ‘bledes i oliveres’, pero desvía más de medio millón de la ecotasa a un megaconcierto del grupo Prisa en Mallorca.

A finales del año pasado, los socialistas en el Consell d’Eivissa criticaron abiertamente y con desprecio que la entidad destinase dinero a la promoción de la agricultura y ganadería de Ibiza a través del programa Terra Salada (Vicent Torres llegó a decir que era dinero para bledes i oliveres), pero en cambio sus compañeros en el Govern han desviado más de medio millón de euros de la ecotasa a la organización y promoción de un megaconcierto privado del grupo de comunicación Prisa haciéndolo pasar por promoción turística cuando realmente no lo es.

Ana Juan guarda silencio sobre la polémica de Los 40 Principales.

La expresidenta del Consell de Formentera, actual vicepresidenta primera y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer (GxF) se negó a principios de este verano pasado a destinar dinero de la institución a la financiación del megaconcierto de los 40 Principales en Mallorca por no ajustarse al modelo de promoción turística de la pitiusa sur. Este periódico lleva desde el miércoles intentando hablar sin éxito con la actual presidenta, la socialista Ana Juan, para saber su opinión sobre que se destine el dinero que recaudan todas las islas de la ecotasa a este megaconcierto privado en Mallorca y que responda a las críticas de su socio de gobierno, GxF. ¿Hubiera hecho Ana Juan lo mismo que Alejandra Ferrer? Hagan sus apuestas.