Las instituciones se afanan en preparar sus cuentas para 2022 y aprobarlas. Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep ya han aprobado sus presupuestos, mientras que Vila los presenta hoy. Quedan pendientes las cuentas de los Consells de Ibiza y Formentera.

La okupación de Punta Arabí llega a los medios de comunicación nacionales.

El programa de Ana Rosa estuvo el jueves en Ibiza haciendo un reportaje sobre lel desalojo de los okupas del hotel club Punta Arabí.

La Conselleria balear de Vivienda no facilita cuántos grandes tenedores de pisos hay.

La Conselleria balear de Vivienda afirmó el jueves a este periódico que no podía proporcionar la cifra de cuántos grandes tenedores de pisos hay en las Pitiusas porque no es un dato público.

La doble vara de medir de Podemos.

Ni media mañana tardó Unidas Podemos en emitir el jueves un comunicado de prensa para criticar el desalojo del más del centenar de okupas del hotel Punta Arabí. Al estar ubicado este hotel en es Canar y formar Podemos parte de la oposición en el Consistorio de la Villa del Río no dudaron en exigir la intervención del equipo de gobierno de la localidad. En cambio, allá donde gobiernan en coalición, es decir, en Sant Josep se han puesto de perfil y evitan a toda costa la polémica sobre el desalojo de los vecinos de los apartamentos Don Pepe, que llevan años pagando hipotecas, alquileres y sus impuestos por vivir en unos pisos que ahora quieren tumbar.

La petición de Jaime Far.

A pocos días de formalizar su dimisión, el director de la Oficina Anticorrupció, Jaime Far, ha presentado un escrito en el Parlament para solicitar una modificación de la relación de puestos de trabajo de la institución.