Rafa Ruiz, positivo en coronavirus.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó ayer en redes sociales que había sido contacto estrecho de una persona con coronavirus y que tras síntomas leves se había hecho la prueba y había dado positivo. «Los próximos días estaré en casa trabajando telemáticamente. La vacunación salva vidas y, en muchos casos, como el mío, hace que pasemos la enfermedad de forma suave y sin hospitalización», expresó en sus redes sociales. Ruiz recibió comentarios de ánimo, entre ellos, el de la consellera María Fajarnés (PP). Rafa Ruiz estuvo el pasado domingo en la carrera 10K de Platja d’en Bossa.

Bulos sobre las personas ingresadas por coronavirus.
Durante la mañana de ayer corrió como la pólvora dentro de Can Misses una supuesta información sobre el estado de salud de una de las personas ingresadas por coronavirus en el hospital. Finalmente, se trató de un bulo que desmintieron a este periódico desde el Área de Salud.

Polémica con las vacaciones del ministro de Educación francés en Ibiza.
El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, pasó las vacaciones de Navidad en Ibiza, mientras se estaba preparando en su país el protocolo sanitario de vuelta a las clases. La oposición le pide la dimisión por la creciente ola de protestas de profesores y familias que no están de acuerdo con las normas impuestas y la falta de material y medios. El Gobierno francés salió ayer en defensa de su ministro de Educación. La polémica está servida.