Mucha tensión y recelos en Podemos y poco debate político

A escasos dos días para que terminen las votaciones, las primarias en Podemos Balears han dejado al descubierto las disputas internas en una formación muy joven. Durante la campaña, la entrada o no de Podemos en el Govern ha sido prácticamente el único debate que las distintas candidaturas han llevado a cabo. Lo demás, un lucha por el poder pura y dura.

Los paradistas del Mercat Nou necesitan respuestas urgentemente

El Ayuntamiento de Eivissa lleva dos legislaturas hablando del futuro del Mercat Nou pero sobre la mesa sigue habiendo muchas incógnitas. Y el tiempo se les tira encima ya que en agosto de 2018 terminan las concesiones. Muchos paradistas tampoco saben dónde serán trasladados cuando empiecen las obras de demolición del edificio y la incertidumbre es cada día mayor.

Los trámites administrativos para construir colegios son muy lentos

La delegada territorial de Educación, Margalida Ferrer, asegura en una entrevista en páginas interiores que le gustaría más agilidad a la hora de levantar nuevos colegios e institutos. Y tiene razón. El déficit en infraestructuras en las Pitiusas es alarmante y en ocasiones son los ayuntamientos los que han tenido que adelantar el dinero a la Conselleria para que se llevaran a cabo. Algo falla.