Conservatorio de Música: un concurso sin ofertas

Es realmente sorprendente que ninguna empresa se haya presentado al concurso para realizar las obras en el Conservatorio de Música de Ibiza. El conseller d’Educació, Martí March, alega falta de interés por parte de la empresa, pero quizás debería preguntarse si es que las constructoras no quieren trabajar con las administraciones para evitarse problemas a la hora de cobrar y polémicas posteriores. Es preocupante, sin duda.

Prou! suaviza un poco su mensaje

La plataforma Prou! ha intentado suavizar su mensaje al señalar que no están en contra de las discotecas, como podía interpretarse del documento que hicieron público la semana pasada. Algunas propuestas de Prou! deben tenerse en cuenta de cara al futuro, pero nunca se debe olvidar que Ibiza, mal que pese a una minoría muy ruidosa, vive gracias al turismo y también al dinero que generan las discotecas. Intentar cambiar el sistema productivo es una locura.

La Aemet actúa con prudencia ante las críticas de Cladera

La Aemet ha respondido con mucha prudencia ante las críticas de la consellera Cladera, que ha responsabilizado a este organismo de no haber previsto la torrentada de Sant Llorenç. Es evidente que la Aemet no supo prever lo que ocurriría, pero no estaría mal que el Govern también revisase si actuó con celeridad. Porque no hay que olvidar que el 112 comenzó a recibir llamadas de vecinos tres horas antes de que pusiese en marcha el operativo de emergencias. No parece que fallase solo la Aemet.