Vila debe mejorar la accesibilidad del barrio Puig des Molins

Vecinos del barrio Puig des Molins de Vila reclaman una mayor accesibilidad en la zona ya que, entre otras cosas, nueve puntos de acceso al barrio mediante escaleras y algunas de éstas presentan tramos de hasta 180 peldaños. El contacto de Vila con la AA.VV de Puig des Molins es constante, pero quizá debería hacer un esfuerzo más para hacer el día a día de quienes residen allí más cómodo y, sobre todo, accesible.

La situación actual de los juzgados de Ibiza es penosa

Si hay alguien que conoce casi a la perfección los juzgados de Ibiza es el juez decano, Juan Carlos Torres. Tras el incendio, Torres reconoce que la actividad judicial en el orden penal de Ibiza está reducida al mínimo, algo que, a las puertas casi de la temporada turística, es más que preocupante. Es urgente que el nuevo edificio se acabe cuanto antes y se pueda recuperar pronto la normalidad judicial.

Hay que estudiar muy bien la viabilidad de conectar las Pitiusas con hidroaviones

Una empresa balear quiere conectar las islas entre sí y con la Península con hidroaviones. Entre Pitiusas y Palma prevén 12 conexiones diarias y entre Ibiza y Formentera un total de seis al día. Se trata de una apuesta empresarial arriesgada en la que intervienen muchas administraciones, como APB o AENA, además de que se deberá tener en cuenta la opinión de los consells pitiusos y del sector náutico.