Riesgo de caída de las pernoctaciones hoteleras

El dato de febrero de las pernoctaciones hoteleras no ha sido nada positivo para Baleares, con una caída del 15,6 por ciento interanual. Seguramente los habrá que están satisfechos porque así vienen menos turistas, pero deberían pensar la trascendencia que esta bajada real de la ocupación tendrá en la contratación de la próxima temporada turística. Los datos no invitan al optimismo.

Lydia Jurado comienza a pagar las subvenciones

El departamento de Lydia Jurado está en el punto de mira, tanto como Deportes, por el pago de subvenciones. En las últimas horas se ha procedido al pago de 130.000 euros a diferentes entidades sociales, aunque eso es una pequeña parte de lo que se adeuda. Es posible que desde el Consell d’Eivissa al fin se hayan dado cuenta de que la situación era insostenible. Mejor tarde que nunca.

Un incendio que no pronostica nada bueno

El incendio que se ha registrado en Sant Mateu vaticina lo que puede ser un verano muy complicado debido a las escasas lluvias que se ha registrado en las Pitiusas durante este invierno, una mala noticia para los bosques y un aliado perfecto para los irresponsables y pirómanos. Esperemos que no se cumplan las previsiones más pesimistas, pero habrá que estar alerta porque la AEMET pronostica un verano seco.