O al Consell o al Parlament, pero las dos cosas no

Por tradición los número uno de las candidaturas a los consells de PP y PSOE, iban en las listas al Parlament. Sin embargo el PSIB ya no lo hizo en las pasadas elecciones y el PP no lo hará en estas, a pesar del malestar causado en Eivissa y en Menorca, que no están de acuerdo con la medida que impide que los candidatos a presidente puedan ser diputados.

Paquita Ribas segura de conseguir las 500 firmas necesarias

Paquita Ribas, la exprimera teniente de alcalde de Sant Josep que abandonó el PSOE y se presentará a las elecciones con una agrupación de electores, ha iniciado la recogida de las 500 firmas requeridas, aunque el formulario que preparó ha debido ser retocado con las indicaciones de la Junta Electoral de zona. Pese a ello, Ribas está segura de que conseguirá las 500 firmas de los vecinos.

Bauzá y Estarás, dos políticos de Balears en el Parlamento Europeo

El expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, será candidato de Ciudadanos al Europarlamento. Además irá en puestos de salida, según confirmó ayer Albert Rivera, líder de la formación naranja. Así, es previsible que por primera vez en la historia haya dos ciudadanos de Balears en el Parlamento Europeo: Bauzá y Rosa Estarás.. Este argumento no suaviza las críticas que proliferan contra Bauzá.