Políticos y alcohol en campaña electoral

Ya son, al menos, dos actos de campaña en los que el alcohol está presente. El primero de ellos, el FemiBirra de Unidas Podemos que se celebró en la Plaza del Parque. El segundo, la ‘vermutada’ celebrada ayer por el equipo de Rafa Ruiz en el centro vecinal de ses Figueretes. Hay muchas más maneras de hacer llegar el mensaje de los candidatos a sus potenciales votantes sin alcohol de por medio.

Sólo Vicent Marí se acuerda del Palau de Congressos de Ibiza

Los socialistas han incluido en sus propuestas electorales la creación de nuevos auditorios, como Vicent Torres que anunció que construiría un auditorio de 1.000 plazas en el Recinto Ferial, si ganan las próximas elecciones. Parece que se olvidan de que existe un Palau de Congressos en Ibiza que está sin acabar, pendiente de su segunda fase y de que haya financiación. Sólo Vicent Marí se ha acordado de esta infraestructura en campaña.

El complicado recuento de las cuatro urnas alargará la noche electoral el 26-M

La complejidad de la jornada electoral hará que el resultado de las elecciones se conozca mucho más tarde que en las pasadas elecciones generales. El recuento sigue un orden predeterminado que marca que primero se haga el de las europeas, después las municipales, a continuación irán las del Parlament y, por último, se abrirán las urnas de los consells. Puede que los datos finales no se conozcan hasta bien entrada la madrugada