Vicent Marí no tendrá cien días de gracia en el Consell d’Eivissa

A tenor de lo que se pudo ver y escuchar en el primer pleno de la legislatura en el Consell d’Eivissa, Vicent Marí no tendrá los cien días de gracia que normalmente se otorgan a los equipos de gobierno entrantes. La portavoz de Unidas Podemos, Viviana de Sans, fue en ocasiones muy agresiva con el nuevo presidente, que se tuvo que morder la lengua para no entrar al trapo.

Mir debe atender las peticiones del Consell d’Eivissa con las cabras de es Vedrà

Nadie entendería en Ibiza que el Govern balear repitiera la misma masacre en es Vedrà que en 2016. Sin embargo, las últimas declaraciones del conseller balear de Medi Ambient, Miquel Mir, no son nada tranquilizadoras ya que en ningún momento ha descartado que se vuelva a matar a tiros a las cabras. La voz de Ibiza debe ser tenida en cuenta en Mallorca.

Los sueldos del equipo de gobierno del Consell son los mismos que en la legislatura pasada

El PSOE en el Consell d’Eivissa acusó ayer al PP de mentir al asegurar que los consellers populares se han subido el sueldo. Sin embargo, los socialistas comparan los sueldos del actual equipo de gobierno con los de 2015, cuando en realidad, socialistas y Podem-Guanyem se habían subido los salarios un 1 % en 2016, un 1 % en 2017 y un 1,75 % en 2018, hasta la cantidad que cobran los actuales consellers.

Los sueldos del equipo de gobierno del Consell son los mismos que en la legislatura pasada