Los aviones y los barcos son nuestras carreteras. Resulta evidente que, en estas materias, por horario, sobrecoste, frecuencia, destinos, nuestra condición de doble insularidad precisa de un estatus muy especial, al cual, sistemáticamente no se le ha dado la solución adecuada; la intervención institucional debe ser firme y exigente, absolutamente opuesta a las actuaciones escasas, indecisas e inestables que estamos sufriendo.

Mejora de la calidad de la oferta turística. La industria de Ibiza por excelencia es el turismo. Los vecinos de Sant Josep somos perfectos conocedores de ello. Una industria que prácticamente en exclusividad, directa o indirectamente, nos debe proporcionar a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro Municipio los recursos suficientes para tener un nivel de vida y de bienestar adecuado. Las actuaciones en este sector deben ser muy prudentes y cuidadosas. Proponemos iniciativas que potencien la calidad sobre la cantidad, que nos orienten hacia la desestacionalización ampliando nuestra oferta a otros tipos de turismo actualmente en expansión.

Proponemos una programa de desestacionalización de la oferta turística, para todo el año, con fomento de turismo deportivo, cultural, de naturaleza, rural, gastronómico, de negocios y actividades comerciales.

La difusión de eventos y congresos nacionales e internacionales, necesarios para que nuestro motor económico crezca y ello dé lugar a una disminución del paro laboral y mejorar nuestro estatus social.