El domingo debutaba en una nueva sección de este periódico titulada Sardinas Negras el alcalde de Eivissa Rafa Ruiz. Esta semana será la consellera de Conselleria d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz la que ocupe su lugar y durante los próximos días personas de distintos ámbitos de la sociedad ibicenca se convertirán en Sardinas Negras.

Para quienes no leyeran el primer número, decirles que es una entrevista en la que se busca acercar el lado más humano del protagonista dando a conocer aspectos que hasta ahora poca gente conocía junto a una fotografía divertida y fuera de su contexto de trabajo habitual.

Hay quienes me han dicho tras leer la primera entrevista que lo único que vamos a hacer es «peloteo» porque está pensada para que los protagonistas queden bien. Respetando su opinión, nada más lejos de la realidad. Simplemente es demostrar que mientras tomamos un desayuno en un puesto de un mercado, en una cafetería o en cualquier otro lugar que, en el caso de los políticos y autoridades de alto rango, ellos son personas como nosotros, con virtudes, defectos, manías, historias detrás y sobre todo sentido del humor. E incluso, que tienen vida, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver de ellos, y que además, se divierten como cualquiera de nosotros. Eso, señores, se llama cercanía y en todos los ámbitos de la vida es muy importante. Me atrevería a decir que, incluso, es fundamental. De estirados está el mundo lleno y aunque de humildes, cercanos y personas corrientes tambien, yo como decía Serrat en Cada loco con su tema... puestos a escoger... «soy partidario de las voces de la calle más que del diccionario, me privan más los barrios que el centro de la ciudad y los artesanos más que la factoría». Y es que, sinceramente, lo cercano mola muchísimo más.