¡El no por el no! Deben estar muy enfadados los socios de gobierno PSOE-Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa, teniendo en cuenta que votan siempre ‘no’ a las mociones que el Partido Popular presenta al Pleno. Eso sí, reconocen que son buenas mociones, es decir positivas. Pero nada; como son del Partido Popular, a votar ‘no’. Que sepan los ciudadanos del municipio de Eivissa que nuestras propuestas son por el bien de los ciudadanos. ¿O acaso querer hacer un plan de rehabilitación urbanística para el barrio de Figueretas (acogiéndonos a las ayudas estatales) es malo? No. Pero como no es idea suya a votar no. Señores, no me vengan con que prefieren hacer pequeñas acciones puntuales a esperar y preparar el plan (como dijo la concejal de Urbanismo: «No vamos a hacer que los ciudadanos pasen por el sacrificio»). Se pueden hacer ambas cosas a la vez. ¡Que se enteren los ciudadanos!

¿O acaso es mala la propuesta de crear la figura de ‘vigilante de parque’, con acuerdos con el SOIB? De esta manera, se podría tener a gente cuidando y vigilando nuestros parques y zonas infantiles de las acciones incívicas dado que el policía de barrio no llega a todo y, de paso, se daría trabajo a varias personas, aunque fuera por unos meses. Pero no, otra vez no; es propuesta por el Partido Popular.

Otra de las mociones presentadas es la de no repercutir la deuda de Abaqua a los ciudadanos, sino a las arcas municipales que están bien surtidas. El Sr. Molina (¿alcalde?) nos acusa de no haber hecho nada. Pues mire, me gustaría recordarle que quien firmó este convenio tan «positivo» para los ciudadanos fueron ustedes, el PSOE en 2008. Lo único que ha hecho el PP es intentar corregir la aberración de dicho convenio (que somos conscientes que no lo hemos conseguido dada su firma) y debemos recordar también que la situación de crisis que padecían los ciudadanos no era la mejor para subir impuestos. Nosotros sí pensamos en la gente. ¡Otra vez el no por el no!

Y que decir de nuestra moción sobre que se empiece a trabajar en el tema de la capitalidad del municipio. Mucho llenarse la boca en elecciones sobre dicha necesidad pero a la hora de la verdad, nada de nada. Teniendo en cuenta todos los acuerdos plenarios sobre dicho tema, en el que estábamos todos de acuerdo, se les propone que de una vez se avance en el tema pero ¿saben que votaron otra vez? No, porque no; es una propuesta del Partido Popular.

¡Y así todos los plenos, señores! El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa siempre ha dicho que trabajaría en positivo y, creo que lo hemos demostrado en muchas ocasiones, apoyando todo lo que sea bueno para el municipio, pero se ve que les molesta mucho nuestra actitud positiva y trabajadora, siempre votan no porque no.

Deberían hacerse mirar un poco tanto voto negativo en contra de cosas positivas para la ciudadanía pero ¡no, por favor! ¡Son propuestas del Partido Popular1

Sr. Molina (¿alcalde?), ¿qué ha pasado con la apertura de la estación de autobuses? Debo recordarle al Sr. Ruiz que hasta en el pleno del mes de mayo siguió confirmando la apertura de la misma para junio. ¿Qué ha pasado? Sólo les pido que dejen de engañar a los ciudadanos, dejen ustedes de vender humo. Es curioso por otro lado que el Sr. Ruiz está para lo bueno pero no para dar la cara. Le recuerdo que es usted alcalde para lo bueno y para lo malo y no para dejarle siempre lo malo al Sr. Molina (todo mi reconocimiento y respeto para usted).

No voy a seguir porque no acabaríamos nunca. Esta es la realidad de los plenos del Ayuntamiento de Eivissa, señores, a toda propuesta del Partido Popular se vota no porque no. ¡Háganselo mirar, Sres. del PSOE-GUANYEM!