Muchos de los miles de pasajeros que llegan cada día al aeropuerto de Eivissa las pasan moradas para desplazarse a otras localidades de la isla si tienen que utilizar el transporte público. La colas para subir a un taxi son interminables y lo mismo pasa con el autobús de la L10, que conecta el recinto aeroportuario con la ciudad de Eivissa. Un principio de solución debería ser aumentar las frecuencias del bus ya que las colas que se forman son de órdago. Así me ha informado un amigo que llegó de Palma y no había manera de ir a la ciudad de Eivissa y, entonces, una empleada le recomendó que subiera al 36, que va a playa den Bossa pasando por ses Figueretes, bajarse allí y seguir andando, un rato a pie y otro caminando, hasta Vila. Así las cosas, no entiendo que los responsable políticos del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa no se reúnan con las empresas propietarias de los autobuses y lleguen a un acuerdo para mejorar el transporte, ayudar a los pasajero y acabar con el caos actual. Al parecer, al no haber como antes autobuses fletados por los turoperadores para llevar a sus clientes a sus respectivos lugares de alojamiento ha magnificado el problema. No entiendo, pues, que no actúen ya mismo.

En cambio, la clase política sigue hablando de las obras de reapertura de la impresentable estación Cetis, que, dicho sea de paso, no hace ninguna falta. En cambio, sí se habrían de concentrar los políticos en aumentas las frecuencias de algunas líneas, como las del aeropuerto y la L45, que va al hospital Can Misses cada hora, y también mejorar las paradas e instalar más en donde sea necesario. Por cierto, el Sindicato de Médicos también está preocupado (el presidente Carlos Rodríguez Ribas dixit) porque cuando el actual Ambulatorio de la Avda. Vuit d’Agost vuelva a Can Misses más autobuses serán necesarios. ¿Y los políticos de la oposición en el Consell y el Ayuntamiento qué dicen? Pues nada, que no están ni se les espera. Así que el ‘quid de la cuestión’ no es que estemos desbordados, sino que muy mal gobernados.

Club Náutico Ibiza

Se acabó lo que se daba: el Consell d’Administració de l’Autoritat Portuaria de Balears (APB) ha aprobado la solicitud de concesión presentada por el Club Náutico Ibiza como propuesta de mayor interés portuario para la construcción y explotación de la instalación náutica en el puerto de Vila. La propuesta del Club prevé una inversión de 7.5 millones de euros y un término de gestión de 35 años. El Club es una entidad de carácter eminentemente social y está ocupada en el 80 por ciento por embarcaciones no superiores a los 12 metros (de Madrid y de Mallorca) hayan quedado con un palmo de narices. Felicidades y a disfrutarlo. Eivissa para lo ibicencos.