No hay que bajar la guardia para evitar que aumenten los robos en casas de campo

Vecinos de Sant Agustí han lanzado la voz de alarma sobre los robos que se están produciendo en esta localidad. Y es que en tres días se han producido media docena de robos en casas de campo de joyas, dispositivos electrónicos, dinero y una caja fuerte. La Guardia Civil y el Equipo ROCA hacen una labor encomiable. Pero es necesario no bajar la guardia (tanto vecinos como fuerzas de seguridad) para evitar que los robos vayan en aumento.

La ecotasa no tendría que duplicarse ni en temporada alta

El Govern doblará el importe de la ecotasa el año que viene y prevé recaudar 120 millones, el doble de lo presupuestado para este año. A petición de Ibiza, Menorca y Formentera, el impuesto turístico no se duplicará en temporada baja, pero realmente no debería doblarse ni en temporada alta ya que los principales mercados competidores se están recuperando y muchos de ellos no cobran este impuesto.

Grandes anuncios para tan poca legislatura que queda

La presidenta Armengol anunció ayer en el debate de política general que en lo que resta de legislatura, el Ejecutivo autonómico construirá 16 promociones de 206 viviendas de protección oficial. La escasez de vivienda protegida es clamorosa en Ibiza y esta medida es muy necesaria ante la falta de vivienda asequible. Ahora falta que se haga realidad y que no se quede en un simple anuncio político.