Broncas y poco nivel en los plenos del Ayuntamiento de Vila

No hay pleno en Vila que no acabe en bronca, sobre todo entre Antoni Villalonga y el gobierno municipal. La sintonía entre el concejal de Epic y el alcalde Ruiz es nula, y en muchas ocasiones se pierden los nervios. Lo que no parece lógico es que las intervenciones no tengan un límite de tiempo, que es lo que ocurre en todos los ayuntamientos del mundo.

Los bares tradicionales dejan paso a las grandes cadenas

En las páginas de hoy publicamos el cierre del Bar Ses Botes, el popular establecimiento de la avenida Isidor Macabich. Hace aproximadamente un año informábamos de la clausura del Restaurante Antonio, también en pleno centro de Vila. Los establecimientos tradicionales están dejando paso a las grandes cadenas, que evidentemente no tienen el mismo encanto ni ofrecen el mismo trato.

Disciplina de voto en el Consell con el decretazo en la sanidad

Sería interesante saber lo que piensan en privado los consellers de Podemos y PSOE sobre el decreto del catalán en la sanidad. Nos llevaríamos bastantes sorpresas, sobre todo porque, no lo olvidemos, la propuesta inicial del Govern, que llegó a publicarse en el BOIB, no establecía que el catalán fuese un requisito, sino un mérito. Dicen una cosa en privado y votan lo contrario en las instituciones.