El decreto del catalán: el Govern juega a la confusión

La Conselleria de Salud sigue sin aclarar qué hará con el decreto del catalán en la sanidad. Todo parece indicar que el PSOE no quiere aplicar este decreto, pero no lo dice claramente para no enfrentarse a sus socios de Més. Mientras, los médicos esperan informaciones fiables. La consellera del ramo, Patricia Gómez debe hablar claro sobre lo que hará con el decreto.

Los aparcamientos en Vila y las rebajas

El balance de las rebajas de enero del que este periódico informaba ayer, vuelve a insistir en el gran problema de Vila: la falta de aparcamiento en la ciudad. Los ciudadanos se resisten a ir a Vila simplemente porque no encuentran dónde aparcar, mientras el Ayuntamiento no aclara qué hará ni cómo lo resolverá. Habría que ponerse manos a la obra con urgencia. Hay mucho en juego.

Equiparación salarial, una cuestión de justicia

La directora insular del Estado en las Pitiusas, Neus Mateu, ha dicho que los funcionarios de las islas tienen toda la razón del mundo al pedir la equiparación salarial con los trabajadores públicos de Canarias. Si todo el mundo está de acuerdo, ¿a qué esperan para aprobarlo en el Congreso de los Diputados? Los funcionarios de Balears están hartos de pedirlo y nadie les hace caso. Sólo palabras.