Formentera ya decidía su política de promoción turística

El Consell de Formentera hace tiempo que hace la promoción turística por su cuenta, de facto, aunque no tuviese competencias para ello. Desde el 1º de abril será un traspaso competencial real, pero lo que parece claro es que los dirigentes de la Pitiusa del sur han seguido su hoja de ruta sin tener en cuenta si tenían o no competencias. Y tampoco les ha ido nada mal.

Proteger la posidonia es una tarea de todos, no sólo de los navegantes

Parecen muy razonables las quejas de los navegantes, que han advertido al Govern que no sólo ellos con sus embarcaciones perjudican a las poblaciones de posidonia. También los vertidos no controlados desde tierra son perjudiciales, muchos de los cuales dependen del propio Govern, pero quizás lo más fácil es darle siempre la culpa a los propietarios de barcos.

Los puertos deportivos no eran ninguna amenaza

El Govern ha anunciado que no permitirá construir nuevos puertos deportivos. Hubiese sido interesante que dijese si había algún proyecto con posibilidades de prosperar en los últimos años o, como los coches diésel, es otro globo sonda para hablar de asuntos que ahora mismo no preocupan en exceso al conjunto de los ciudadanos.