Los cazadores son importantes en el control de la plaga de serpientes

El Consell d’Eivissa ha firmado un convenio con la Federación Balear de Caza por el cual los cazadores ayudarán a controlar la plaga de serpientes mediante trampas. Por desgracia, la presencia de serpientes sigue expandiéndose por Ibiza acabando con especies autóctonas, como las lagartijas pitiusas. Por eso, cualquier ayuda es bienvenida para frenar su presencia.

Balears cuenta con expertos para mejorar la prevención de riesgos

Balears ha pasado un ‘octubre negro’ meteorológico. La tragedia de Mallorca y los días sin electricidad en Menorca no deben quedar en lamentos, sino convertirse en una oportunidad para mejorar sustancialmente el funcionamiento de los servicios de emergencias, pero también la prevención. Para ello, Balears cuenta con excelentes profesionales, científicos e investigadores a los que, con frecuencia, se deja al margen en cuestiones en las que serían la mejor ayuda y el mejor asesoramiento.

Las oposiciones del Govern quedan a expensas de un largo proceso judicial

Casi 700 personas aspiran a una de las plazas del cuerpo asuxiliar de la administración general del Govern. El fallo en una de las pruebas de este proceso ha desembocado en un procedimiento judicial tras la orden del tribunal de repetir un examen. No es de recibo es que el Govern respondiera a los recursos presentados tres días antes de la nueva convocatoria y con un festivo en medio. Lo único seguro es que, pase lo que pase, estas plazas estarán pendientes de un proceso judicial de años con perjuicio para todos los aspirantes.