Gran decepción por el contenido del REB

El contenido del REB concretado ayer por la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, ha vuelto a provocar una decepción entre las entidades sociales que han estado junto al Govern en esta reivindicación. Da igual que gobierne PP o PSOE, porque las propuestas son prácticamente las mismas. Armengol es consciente de la decepción, por lo que deberá hacer un esfuerzo para tratar de vender lo conseguido.

Las personas sin techo merecen más ayuda

El encuentro organizado por Cáritas entre agentes sociales de distintas entidades y Servicios Sociales de Ibiza para analizar el fenómeno del «sinhogarismo» pone de manifiesto que la situación, lejos de mejorar, empeora. Cada vez son más las personas que viven en la calle en una situación de exclusión social. Debe darse una respuesta eficaz a estas personas que no pueden ser dejadas de lado.

Mejorar la situación de las personas con movilidad reducida

La naviera Baleària ha anunciado que toda su flota será habilitada para personas con movilidad reducida. Supone una buena noticia que no debiera depender de la voluntad de las empresas ni de su compromiso social, sino que debe exigirse legalmente que el transporte público, sea terrestre, marítimo o aéreo, permita a las personas con dificultades de movilidad, usarlo sin obstáculos ni cortapisas.